26 junio, 2019

Nuestras Políticas

Somos una Empresa comprometida

Política ambiental

En Open Sky Parapente estamos comprometidos con el cumplimiento de la normativa ambiental y todos los requisitos que implican la protección a la flora y fauna, y la prevención de riesgos tanto para la naturaleza como para la salud de nuestros clientes y personal de la Empresa.

Colaboramos en la prevención de la contaminación y en la preservación del medio ambiente.

Nuestros objetivos ambientales son:

  • Tener un manejo adecuado de los residuos generados por las actividades de parapentismo.
  • Desarrollar en la comunidad acciones educativas y culturales relacionadas con el cuidado e importancia del medio ambiente.
  • Influenciar en nuestros clientes acciones para la conservación y cuidado de nuestras fuentes hídricas.
  • Promover acciones de respeto y cuidado para la conservación y crecimiento de especies nativas de flora & fauna.

Política de solución de conflictos

Como empresa, Open Sky Parapente defiende el respeto y la tolerancia por las diferencias, así como apoya la diversidad colectiva e individual. Entendemos la importancia que tiene la escucha generosa y nos preocupamos por solucionar de manera adecuada los desencuentros posibles con clientes o compañeros.

Sabemos que para crecer y alcanzar los objetivos propuestos, es necesario apoyarse de las dificultades encontradas en el camino y escuchar atentamente a los demás. Tenemos claro que la solución de conflictos es fructífera cuando se considera la dignidad humana y la diplomacia, en pro de un buen ambiente para todos.

Open Sky Parapente es consciente de la importancia que tienen la sana convivencia, el respeto por el otro y la pertinencia del diálogo como primera herramienta para las buenas relaciones.

Nuestros objetivos en la solución de conflictos son:

  • Identificar las partes entre quienes se presentan las diferencias para establecer el proceso más prudente y llegar a una posible solución.
  • Establecer mecanismos de solución de conflictos que se institucionalicen dentro de la Organización y sirvan como método aplicable a otros casos.
  • Reconocer y priorizar el dialogo respetuoso como camino para la solución de conflictos y/o diferencias.
  • Garantizar medios de comunicación para que los clientes puedan manifestar sus PQRS y tener contacto directo con nosotros.

Política de calidad

En Open Sky Parapente somos coherentes con nuestros clientes y la experiencia que les ofrecemos. Nuestra Empresa se preocupa y trabaja para diferenciarse por su servicio de calidad y la satisfacción que tienen nuestros clientes. ¡Queremos que además de rememorar la experiencia, quienes vuelan con nosotros recuerden también nuestro nombre!

Contamos con métodos de evaluación, tales como encuestas de satisfacción, preguntas personales después del vuelo y la herramienta de PQRS, pues para nosotros es vital continuar mejorando y atender los comentarios, inquietudes y sugerencias de quienes confían en nosotros.

La satisfacción de nuestros clientes y la seguridad y salud en el trabajo de nuestros funcionarios es lo que nos motiva a esforzarnos por dar lo mejor de nuestra experiencia cada día.

Nuestros objetivos para un servicio de calidad son:

  • Garantizar siempre una buena atención a nuestros clientes y prospectos.
  • Propiciar con los medios posibles, una experiencia extraordinaria antes, durante y luego del vuelo.
  • Cuidar el entorno de vuelo, pues también es un espacio de relajación y esparcimiento para familias y amigos.
  • Velar por la seguridad y la salud de nuestros clientes y funcionarios durante la experiencia.

Política de relaciones con proveedores

En Open Sky Parapente hacemos uso de marcas óptimas que garanticen no solamente seguridad y calidad en nuestra labor, también nos interesamos por estar a la vanguardia del mercado y ser innovadores en el parapentismo. Nos preocupamos por que nuestros proveedores cuenten con la experiencia y reglamentación necesaria para brindarnos sus servicios, y así, nosotros generar confianza en nuestros clientes.

Tenemos como política en términos de contratación, que nuestros proveedores serán solamente quienes cumplan con la normatividad legal aplicable en el territorio colombiano y que puedan demostrar su capacidad para satisfacer las expectativas de nuestros usuarios y nuestras.


Política de mantenimiento

Nuestro propósito es fijar una dirección para la modernización y cuidado de los elementos empleados en el vuelo y la incorporación de nuevos productos. En Open Sky Parapente somos conscientes de la importancia del estado de nuestros equipos, la condición de los elementos de protección personal y de rescate, y de la seguridad de nuestros clientes. Por esta razón estamos comprometidos a realizar de manera programada mantenimientos preventivos y correctivos de estas herramientas de las que depende dicha actividad. Todo equipo que se encuentre en mal o regular estado será cambiado o reemplazado para mayor seguridad.

Nuestros objetivos de mantenimiento son:

  • Implementar un programa y procedimiento de mantenimiento adecuado para la preservación de nuestros equipos.
  • Diligenciar y mantener al día las fichas técnicas que describan las características de los equipos utilizados en el proceso de prestación de servicios.

Política informativa

A través de diferentes medios de comunicación garantizamos el contacto directo de nuestros clientes y la retroalimentación respectiva. Teniendo en cuenta la demanda digital y la efectividad de las conexiones, hacemos presencia en redes sociales para que nos puedan contactar, del mismo modo que nuestro portal oficial, líneas telefónicas, correo electrónico y chat de WhatsApp.

Le damos relevancia a la comunicación con nuestros clientes y tratamos de responder en el menor tiempo posible, atendiendo así de forma oportuna cualquier sugerencia, inquietud, queja o reclamo.

Nuestros objetivos información, son:

  • Continuar con la prioridad comunicativa que tienen nuestros clientes
  • Mantener actualizados nuestros canales de comunicación para una mejor calidad en nuestro servicio
  • Responder atenta y amablemente los mensajes que llegan a Open Sky
  • Considerar la claridad en la información, asegurándonos de satisfacer las inquietudes, comentarios y sugerencias de nuestros clientes.